Inicio / Hincapie & Molina

HINCAPIE & MOLINA

HINCAPIÉ & MOLINA CONSULTORES surge en el año 1.998 con la primordial finalidad de ofrecer al mercado nacional e internacional los servicios de un grupo de profesionales expertos en temas relacionados con el comercio internacional.

HINCAPIÉ & MOLINA CONSULTORES surge en el año 1.998 con la primordial finalidad de ofrecer al mercado nacional e internacional, los servicios de un grupo de profesionales expertos en temas relacionados con el comercio internacional, de manera personal y directa.

Nuestra especialización y permanente interés formativo, nos permiten estar siempre a la vanguardia en cuanto a las posibles soluciones a sus inquietudes o dificultades en asuntos relacionados con responsabilidad civil, derecho marítimo, aduanero, portuario, administrativo, transportes, inversión extranjera, contratación mercantil, seguros y reaseguros principalmente.

La creciente globalización de la que nuestros clientes no son ajenos, nos motivó a celebrar alianzas con corresponsales en distintos países del mundo, para así ofrecerles una atención especializada y eficaz.

AREAS DE TRABAJO

Nuestra firma ofrece su amplia experiencia en el manejo de los asuntos contenciosos y no contenciosos que surgen del Comercio Internacional, específicamente aquellos temas que guardan relación directa o indirecta con el trafico de mercancí­as de un lugar a otro, incluyendo todos los aspectos del transporte en sus diversas modalidades, así­ como los seguros que salvaguardan patrimonialmente dichas actividades. Nuestra labor empieza desde la actividad consultora y gestora hasta la plena participación en los procedimientos judiciales requeridos. Muchos de nuestros casos involucran la atención de reclamos de responsabilidad civil contractual y extracontractual, que envuelven esquemas asegurativos de infraestructura, transportes, casco, P&I, responsabilidad civil general y especial ( D&O, Puertos y operadores portuarios entre otros) y asuntos de seguridad social.

Así mismo, contamos con un extenso conocimiento en las principales practicas contractuales empresariales, manejo de siniestros y litigios en el campo marí­timo, portuario y aduanero, y mercantil en general en donde la firma es altamente requerida tanto por el mercado asegurador/reasegurador y como por las empresas titulares de los riesgos. Teniendo en cuenta la fluidez de las negociaciones en el mercado marí­timo y portuario y el consecuente incremento en reclamaciones dentro del mismo, nuestro equipo de abogados opera 24 horas al día a nivel mundial.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Nuestros clientes exigen de un alto grado de profesionalismo, combinado con integridad, innovación, soluciones eficaces y practicas a sus necesidades, esto es el mejor servicio disponible en el mercado legal. Estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestro equipo de trabajo a través de la academia y talleres internos en los que se debaten temas de actualidad jurídica y comercial.

Juan Guillermo Hincapié Molina

Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con Magister en Derecho Marítimo y Negociación Marítima Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE de Madrid -España, especializado en Reaseguros programa Alois Alzheimer de la Munchener Ruck en Alemania, Abogado Consultor, Subgerente Jurídico, Subgerente de Reaseguros y Asesor de Presidencia de la Previsora de Seguros; Gerente de Automóviles, Gerente de Transportes y Riesgos Patrimoniales y Vicepresidente Técnico de Seguros Colmena; Consultor de Bufetes de Abogados en Inglaterra, Canadá, EEUU y España; Entrenamientos en Brokers de Seguros y Reaseguros tanto del Mercado Ingles como Alemán, Gerente Comercial y Técnico de Robinson Ford Ltda Corredores de Reaseguro; Gerente Marítimo de Aon Re Colombia corredores de reaseguro. Broker en temas maritimos y portuarios de Lambert Fenchurch Corredores de Reeaseguro/UIB Colombia, Catedrático de las Universidades Externado de Colombia, Autónoma de Bucaramanga, Escuela Naval de Cadetes, Universidad de San Buenaventura Cartagena, Conferencista ante Entidades del Sector Financiero y Asesor de Entidades Marítimas y Portuarias y aseguradoras , así como empresas multinacionales en temas marítimos, portuarios, administrativos, comerciales y aduaneros. Arbitro inscrito y aceptado en las listas de las camaras de Comercio de Bogota, Barranquilla y Cartagena, Socio Hincapié & Molina Consultores. Idiomas: Alemán e inglés

Contacto: juangh@hincapiemolina.com

Jaime Hernando Hincapié Molina

Abogado de la Universidad Gran Colombia, con especialización en Derecho Administrativo - Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Profesor de la Cátedra de Derecho Administrativo General, Especial y Procesal, Derecho Constitucional - Universidad Católica, Profesor del Diplomado en Contratación Administrativa - Universidad de la Sabana. Abogado Litigante y Asesor. Socio de la firma.

Contacto: Jaimehh@hincapiemolina.com

Cristian Camilo Franco Bonfante

Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre; Especialista en Seguridad Social de la Universidad del Norte, con conocimiento y manejo del idioma inglés, destreza en manejo de sistemas informáticos.